THE BLOG

11
Sep

CONCEPT ART

ENTORNOS

Visualizar los escenarios donde se desarrollarán las historias antes de hacer el rodaje o dibujar el layout es fundamental. Para los directores es importante conocer estos lugares en detalle.

PERSONAJES

Diseñar la apariencia final de los protagonistas de las historias, facilita a los equipos de producción hablar en un mismo idioma. Su expresión, gestos y vestuario son características clave.

OBJETOS

Conocido como diseño de “props” y vehículos, acompaña a los personajes y entornos en el set. Los objetos con los que interactúan los actores, dan coherencia y contexto a las historias.

11
Sep

ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA

ILUSTRACIONES QUE ENSEÑAN

La ilustración científica documenta fenómenos naturales, seres vivos, teorías que aún reposan en laboratorios, hechos elusivos a un registro fotográfico, cuerpos muy diminutos o muy colosales para verse a simple vista. Son dibujos que nos ilustran sobre nuestro universo.

11
Sep

PINTURA DE LA REALIDAD

RETRATOS DE LO QUE VE EL ARTISTA

Pinturas de la realidad objetiva con la finalidad de plasmar la percepción de un lugar u objeto en un momento determinado. Varias realizadas al aire libre y otras en el estudio, en ambos casos el ejercicio procura el deleite de la observación, la fidelidad de los trazos y los colores.

11
Sep

PALEO ARTE

PINTURAS DE ERAS PASADAS

Una mezcla de ficción e investigación científica que se vale de la paleontología, la geología, la arqueología y la biología en general para darle argumentos pictóricos a un artista que revive lo mejor posible escenas que tuvieron lugar en periodos remotos de nuestro planeta tierra.

11
Sep

ILUSTRACIÓN RETÓRICA

IMÁGENES CON CONTENIDO SIMBÓLICO

Estas imágenes trascienden la denotación referencial de los sujetos que las protagonizan y se valen de figuras usadas originalmente en el campo literario para transmitir cargas semánticas extra. Tienen contenidos poéticos, históricos y literarios con tendencia al storytelling.

11
Sep

ILUSTRACIÓN VECTORIAL

IMÁGENES SIN LÍMITES DE TAMAÑO

Lás imágenes vectoriales son un compendio de fuerzas, direcciones y distancias en el espacio sin una unidad de medida particular. Estos dibujos pueden medir diez milímetros o diez kilómetros cuadrados sin variar su apariencia o perder calidad. Definitivamente, “tinta” infinita.

11
Sep

INFOGRAFÍA

PAQUETES GRÁFICOS DE INFORMACIÓN

Valiéndose de infográmas, estas gráficas sintetizan grandes cantidades de información y la presentan de forma digerible y atractiva al público. Útil recurso a la hora de informar y comunicar, la infografía no sólo exige el dominio de la ilustración sino también del diseño gráfico.